Caribdis
CARIBDIS
Hija de Poseidón (dios de los mares) y Gea (diosa de la tierra), Caribdis una vez se retrató como una ninfa marina: una atractiva y deslumbrante criatura parecida a un ser humano, quien ayudaba a su padre a extender su reino durante la guerra contra Zeus, sumergiendo islas y costas a su paso.
Por otra parte, Zeus al enterarse que Caribdis la castigó convirtiéndola en un horroroso y destructivo monstruo encadenado al fondo del mar.
Caribdis tenía la capacidad de succionar montones de agua al menos tres veces al día, originando remolinos gigantes que atrapaban y arrastraban bajo el agua a todo navío que se acercara a ellos. Posteriormente, vomitaba los restos de estas embarcaciones.
Los marineros que se disponían a alejarse de las costas de la región Italiana se veían obligados a cruzar a través de este estrecho “pasillo” entre dos costas. En una de ellas yacía Caribdis, la mítica criatura que se tragaba todo lo que se acercase a su gran remolino; y en las costas del otro extremo se encontraba Escila, la imponente bestia de 6 cabezas.
De aquí nació el dicho “Between Scylla and Charybdis” (Entre Escila y Caribdis), el cual hacía alusión al hecho de verse acorralado entre dos grandes peligros o entre dos malas opciones, derivando en el famoso dicho “entre la espada y la pared.”
Comentarios
Publicar un comentario